IU cree que el resultado de la votación en la Junta es "una cura de humildad"

IU cree que el resultado de la votación en la Junta es "una cura de humildad"

Gaspar Llamazares, portavoz de IU,  advierte de que el resultado de la votación en la Junta General, con un doble empate entre el candidato del PSOE y la del PP,  debe ser una cura de humildad, fundamentalmente para quien debería haber liderado una mayoría sólida y un gobierno de cambio. Llamazares explicó que la propuesta de IU Sigue siendo un gobierno de cambio y “estamos abiertos al diálogo y a la negociación”, explicó el diputado.   Finalmente, dijo, está claro que en Asturias tiene que abrirse una negociación sería, con un programa de cambio y una mayoría sólida, explicó en la Junta General. 

 

Llamazares también advirtió de que esta situación es un anuncio de lo que podría ser una legislatura tormentosa desde el punto de vista parlamentario y del gobierno. ”El presidente del gobierno en funciones y la FSA tiene en sus manos abrir una negociación imprescindible para que Asturias no caiga en un gobierno precario o lo que es peor, un gobierno en funciones, porque  Asturias no está en funciones, tiene necesidades urgentes y necesita un cambio de izquierdas”, concluyó.

 

 

Manuel González Orviz, coordinador de IU, recordó que IU mantiene la hoja de ruta de la noche electoral, entendiendo  que los resultados que es que los asturianos apuestan por un cambio pero con la pluralidad de las fuerzas de izquierda, realizado con una base programática sólida. “Coloquialmente corresponde al candidato Javier Fernández mover ficha”, aseguró.

 

IU ha planteado que tiene que haber un acuerdo programático sobre bases sólidas pero no podemos eternizarnos en él, dijo Orviz, antes de demandar establecer las bases si hay acuerdo, aunque  si no lo hay se produciría un proceso no conveniente para Asturias. También recalcó que  hay mimbres suficientes para establecer las bases y ver la fórmula si de un gobierno o mayoría parlamentaria. “Esa iniciativa la tiene que iniciar el PSOE y el candidato Javier Fernández”, explicó el coordinador de IU. 

 

 

1 comentario

  • # raitanucu Responder

    03/07/2015 18:18

    La mayoría "sólida" que defiende Llamazares está reñida con el Gobierno de cambio y la regeneración democrática. Un Gobierno presidido por Javier Fernández nunca supondrá un cambio significativo. Ahora bien, si de lo que se trata realmente es de facilitar la Investidura de Javier Fernández para después intentar "sacarle" pequeños avances (ni pensar en grandes concesiones), es muy libre de intentarlo. La misma libertad que reivindica Podemos para intentar aquilatar los cambios desde ya.

Dejar un comentario

captcha