Orviz pone en valore los 28 diputados de PSOE, Podemos e IU para un gobierno de progreso

Orviz pone en valore los 28 diputados de PSOE, Podemos e IU para un gobierno de progreso
Asturias.-Izquierda Unida de Asturias confía en que se logre alcanzar un acuerdo de última hora que permita la constitución de un gobierno fuerte y progresista. El coordinador general de la formación, Manuel Gonzalez Orviz, aseguró hoy que hay tiempo, aunque sea "in extremis", para que de aquí al momento de la investidura se produzca ese acercamiento "sobre bases programáticas de izquierda".
Para el máximo responsable de IU, "Asturias necesita un Gobierno fuerte para mejorar las condiciones de vida de la gente. No caben excusas de ningún tipo". Según González Orviz, no llegar a ese acuerdo es tanto como dejar pasar la oportunidad de un gobierno fuerte, con la mayoría absoluta que le respaldaría con los 28 escaños que sumarían el PSOE, Podemos e Izquierda Unida, y favoreciendo, por el contrario, un ejecutivo débil que tendrá que gobernar con menos de un tercio del total de miembros del Parlamento.
"Seguimos apostando por un acuerdo, por el cambio, que fue lo que votaron los ciudadanos asturianos. Ese cambio tiene que ser plural, mestizo; tiene que ser a tres".
Manuel Gonzalez Orviz rechazó las críticas de Podemos, respecto a la negativa de IU de entrar en el juego de la búsqueda de un empate entre posibles candidatos, que los primeros buscaban en la primera jornada de presentación de aspirantes a la presidencia de Asturias. "La única alfombra roja que IU pone es la que lleva el bienestar a la gente; esa alfombra que tiene que llevar a todos y cada uno de los domicilios de Asturias la comida, el trabajo, el tecno, y los derechos de la mayoría y que tiene que favorecer nuestro desarrollo".
El coordinador de IU, al igual que en el propio debate había manifestado el portavoz de la formación, Gaspar Llamazares, lamentó que, hasta el momento, no han podido cerrarse ese acuerdo programático a tres bandas que favorezca el cambio en Asturias. "Muy a nuestro pesar, y lo lamentamos, hay gente que aún no ha aprendido a dialogar, a reconocerse y a respetarse y solamente Enviado desde mi iPad

Dejar un comentario

captcha