El auto del juez Santiago Pedraz respecto a la brutal campaña de destacados miembros del Gobierno, el PP, a través de sus nuevos y viejos portavoces, y asociaciones afines, contra la libre expresión de ideas y pensamientos, nos sean más agradables o no, da un respiro a la sociedad, ante la voluntad expresa de atemorizar a la población para evitar su concurso frente a la nueva dictadura impuesta desde Moncloa. El magistrado deja claro en su auto que, lo pretendido, sería barajar la Ley sólo para aplicarla al enemigo político.
El juez asegura, según recoge la agencia Europa Press, que si la Fiscalía decidiera perseguir esta conducta, tendría que proceder también a la búsqueda intensiva en las redes sociales contra los miles de autores y remarca que no puede "perseguirse solo a determinadas personas y no a otras", algo que es propio del "Derecho Penal del enemigo". El juez matiza, además, que la imputación de Zapata la hizo el fiscal --"no este instructor--, al tiempo de anularla.
No es de extrañar que el Gobierno haya eliminado la tutela judicial sobre el aparato represivo que está tratando de imponer antes de las próximas elecciones en 2016.