A Lionel Messi le gusta sudar todas las camisetas y dejarlas bien caladas de triunfos. Así que tras aupar al Barça hasta un triplete legendario, se ha propuesto que la selección argentina enfile el camino de la gloria con la Copa América, porque todo lo que toca este jugador se convierte en gol y muchas veces en final épica. Sin embargo, aquí Messi no anda solo, pues los goles los mete en compañía de astros del tirón de Di María o Mascherano. Por supuesto, no se enfrenta a un Chile manco en tiradores excepcionales.
Una vez que Paraguay pasó a mejor vida futbolísticamente hablando tras la serenata de goles entonada por Argentina, toca enfrentarse a Chile, la anfitriona de la Copa.
Y es aquí donde los que no son argentinos ni chilenos, lanzan sus cábalas acerca de cuál será el país que cate la gloria en el torneo. Lo cierto es que los chilenos se encuentran pertrechados de jugadores capaces de colar un balón a esa Argentina cuajada de estrellas.
Sin embargo, esa traca de goles soltada ante Paraguay ha dejado a los chilenos algo consternados, pues no todos los días se ve a una selección metiendo seis tantos al adversario.
De hecho, la prensa del país ante la goleada de 6 a 1 sufrida por Paraguay ha llegado a una conclusión: la Argentina mete miedo, pero la roja no se amilana. Además, tiene una revancha pendiente que viene de categorías inferiores dado que en el Mundial de juveniles de Canadá 2007, los argentinos metieron a los chilenos tres goles en una de las semifinales. Y aquel mal trago todavía les amarga la boca.
En este sentido, Chile dispone de metralla eficaz con jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Gary Medel -muchos de ellos presentes en aquella derrota del 2007- que seguro que lograrán hacer un agujero a la defensa de Mascherano para regocijo de los espectadores que esperan una batalla entre titanes.
Nadie se queda callado ante el desenlace de la final que se disputará el próximo sábado en el estadio nacional de Santiago. De hecho, abundan las webs donde se realizan pronósticos acerca de la contienda. Algunos, como Interwetten, consideran que el trofeo del Mundial se lo llevará Chile, con un 91% de favoritismo a día de hoy.
Quizás se hayan dejado llevar por el factor de jugar en casa, un aspecto que algunas veces ha pesado mucho sobre los equipos que sienten el hálito de su afición bien cerca y eso, tal vez, dé alas a unas jugadores y se las arrebate a otros.
FOTO: http://www.andes.info.ec/es/noticias/messi-alcanza-74-goles-ya-es-maximo-goleador-historico-champions.html