El Gaitero triunfa con sus sidras en la Summer Fancy Food de Nueva York

El Gaitero triunfa con sus sidras en la Summer Fancy Food de Nueva York

El Gaitero acaba de comerse la “Gran MANZANA”. Y es que han participado con gran éxito en la prestigiosa Summer Fancy Food Show que se ha celebrado en Nueva York esta semana. Allí presentaron algunos de sus productos entre los que destacaron sus sidras y otros como Pomarina, la última propuesta del Grupo El Gaitero que pertenece a una nueva generación de sidras modernas y sorprendentes. Elaborada con manzanas 100% asturianas tiene Denominación de Origen Protegida y se presenta en dos versiones: natural y espumosa. Ambas aptas para celiacos.

 

 

Si hablamos de sidra, es inevitable hacerlo de El Gaitero . Más de un siglo de impecable trayectoria que ha convertido a la empresa Valle, Ballina y Fernández en una de las más punteras de Asturias, reconocida en todo el mundo. Y más de cien años han pasado también desde que El Gaitero se convirtiese en el vínculo de unión entre aquellos “indianos” (emigrantes asturianos que vivían en América) que partieron en busca de prosperidad y su añorada tierra. Fue ese anhelo por ella y por sus costumbres, como la de consumir sidra, lo que propició que la industria asturiana idease la manera de conservarla durante el largo viaje por mar.

Y  llegó el descubrimiento: la champanización. Con este método se generaba la burbuja que conservaba la sidra en perfectas condiciones. Así, con este hallazgo, nace en 1890 la sidra El Gaitero y con ella una nueva y revolucionaria forma de entender esta bebida.

Aunque de todo esto hace ya mucho, hay cosas que nunca cambian. Y es que esta empresa siempre ha sabido adaptarse a los tiempos combinando tradición y modernidad. De esta forma, a las sidras originales –las más conocidas- se han unido en los últimos años otras más innovadoras. Es el caso de POMARINA (www.pomarina.es).

Sofisticada y original, se presenta en dos versiones, NATURAL y ESPUMOSA (Sidra Institucional, o lo que es lo mismo “Mejor Sidra” de su categoría de todas las adscritas a la DOP Sidra de Asturias), elaboradas con manzanas 100% asturianas acogidas a la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.

 

POMARINA NATURAL

Más avanzada técnicamente que la sidra tradicional, permite su consumo y máxima expresión sin escanciar  y, a grandes rasgos, podríamos decir que equivaldría a un vino blanco tranquilo pero, claro,… ¡hecho con manzana!

Su color es amarillo dorado, transparente, cristalino y brillante, con finas burbujas que se difuminan al ser servida en la copa. En nariz es potente, muestra su juventud y aromas a fruta donde predominan las manzanas y los cítricos. Sus burbujas delicadas le dan frescura.

Servida entre 7º y 10º marida a la perfección con carnes suaves, embutidos, pastas, pescados, mariscos, verduras, quesos… ¡y con sushi!

 

Foto: María Cardín, adjunta a dirección del grupo brinda con uno de sus distribuidores en N.Y.

Dejar un comentario

captcha