Greenpeace busca héroes anónimos en Asturias para salvar el clima

Greenpeace busca héroes anónimos en Asturias para salvar el clima

 La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio en la web heroesporelclima.org

 

 

- Greenpeace se lanza desde hoy y hasta el próximo 31 de julio a la búsqueda de Héroes anónimos por el clima en las 17 comunidades autónomas*. El objetivo es encontrar ciudadanos ejemplares que quieran compartir sus historias sobre cómo les afecta el calentamiento global, la contaminación, las prospecciones, los proyectos de fracking, el recorte a las renovables o cualquier otro factor medioambiental que impide frenar el cambio climático.

La organización ecologista quiere dar voz a las ciudadanas y los ciudadanos de cara a la cumbre del clima del próximo diciembre en París, donde los líderes mundiales decidirán un nuevo protocolo que tome el testigo a Kioto. Para ello seleccionará a cinco de ellos que tendrán la oportunidad a partir de otoño de formar parte de la campaña de Greenpeace para salvar el clima y exigir una transición hacia un modelo energético 100% renovable para todos en el que progresivamente se abandonen las energías sucias y peligrosas.

Todo el que desee compartir su historia de lucha personal por el clima puede hacerlo a través de la web heroesporelclima.org. Si su testimonio resulta elegido, podrán hacer oír su voz ante los políticos, las redes sociales, los medios de comunicación junto a la organización ecologista.

Para los asturianos es una oportunidad única de luchar en primera línea para poner fin al modelo de fracking que planea sobre el Principado. Además de ser una técnica altamente contaminante y peligrosa, no ayuda a la lucha contra el cambio climático. Por otra parte, las centrales térmicas de carbón de Aboño, Narcea y Lada provocan contaminación y cambio climático, pues generan toneladas de CO2, además de emisiones tóxicas que causan graves daños en la salud.

Greenpeace asegura que es posible y necesario un plan serio para la transformación justa para todos del sistema energético, con alternativas viables para los trabajadores del sector de la minería del carbón. El informe La Recuperación Económica con Renovables realizado por la consultoría independiente Abay Analistas Económicos y Sociales para Greenpeace el año pasado demostró que la transición hacia un modelo basado en energías renovables generaría más de 3 millones de empleos en toda España durante los próximos quince años y otros 200.000 de forma indefinida.

"El mundo con el que soñamos es posible, pero necesitamos que nuestros representantes políticos oigan nuestra voz, la de los ciudadanos, para que tomen las decisiones correctas en París el próximo diciembre", ha declarado Tatiana Nuño, responsable de cambio climático de Greenpeace. Los héroes anónimos por el clima demostrarán que somos muchos los que queremos que las energías renovables sustituyan a las sucias y peligrosas. Solo así podremos frenar el cambio climático”.

 

Dejar un comentario

captcha