- Esta colaboración es fundamental pues ambas entidades comparten un fin común que no es otro que acercar el mundo de la aviación al público general.
Gijón.- El Festival Aéreo de Gijón se celebra todos los años a finales del mes de julio en la bahía gijonesa. Este año, el evento estival cumple diez años, y por ello desde la organización se tiende a acercar aún más la aviación a todos los públicos. Si bien el año pasado, un F-4 Phantom de reconocimiento, instalado en el Náutico fue visitado por más de 2.000 personas, este año el Festival colabora con la ONG "Aviación Sin Fronteras", dentro de su programa "Alas de la sonrisa" .
El objetivo de esta ONG es infundir ilusión entre niños y adultos que tienen que hacer frente a enfermedades crónicas, largas hospitalizaciones o minusvalías.
"Aviación sin fronteras", con presencia actualmente en multitud de países, se constituyó en el año 1999 por profesionales de IBERIA gracias al apoyo desinteresado de voluntarios, entidades y organizaciones con el objetivo de integrar a los beneficiarios del proyecto en un medio que les resulta de gran atractivo: la aviación en todas sus vertientes. Actividades relacionadas con la aviación como los simuladores de vuelo, visitas a aeropuertos, centros y torres de control, exhibiciones acrobáticas, o viajes en avión, son algunas de las actividades que se ofrecen desde esta ONG a niños y adultos, quienes siempre van acompañados por voluntarios de ASF-España.
El Festival Aéreo de Gijón quiere ser partícipe esta año y traerá a nuestra ciudad a un grupo de unas 20 personas para que puedan disfrutar de uno de los eventos más multitudinarios del verano gijonés, así como de sus actividades paralelas.