El restaurante Toro, una de las referencias de la gastronomía española en Manhattan, celebra esta noche una espicha en la que se degustará la sidra Trabanco Cosecha Propia y productos de Quesos Rebollín y Conservas Agromar
Asturias y Nueva York estarán esta noche más cerca. El restaurante Toro, situado en una de las zonas más exclusivas de Manhattan y una referencia en gastronomía española, celebra esta noche una espicha tradicional asturiana. El evento dará comienzo a las 22 horas (hora local, hora española +6h) y contará con la asistencia de una representación de Grupo Trabanco, que se encuentra estos días en Nueva York para asistir a la Fancy Food Summer Show y para promocionar la tradición asturiana de la sidra en la hostelería neoyorquina.
La sidra Trabanco Cosecha Propia (acogida al sello Manzana Seleccionada), el brut nature Poma Áurea (acogida a la DOP Sidra de Asturias), los quesos Rebollín y las conservas gourmet de Agromar conforman el menú de esta espicha, que acercará la tradición asturiana a una selección de restauradores, sumilleres, bloggers y periodistas especializados en gastronomía.
Grupo Trabanco, en colaboración con De Maison Selections, T Edward Wines y el consorcio de exportación Asturias for Foodies, organiza esta espicha, una de las primeras de estas características que se celebran en Estados Unidos.
Esta acción forma parte del plan de promoción que Trabanco desarrolla desde hace años en Norteamérica, uno de los mercados que mayor crecimiento presenta para la sidra elaborada en Asturias. En los últimos meses, se ha impulsado este plan de promoción gracias a las acciones desarrolladas por el consorcio Asturias for Foodies, en el que Trabanco participa junto a las empresas asturianas Agrovaldés y Agromar.
Sobre Grupo Trabanco
Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.
La sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias. En el plano internacional, entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón o China.