El Alcalde garantiza que el Tartiere acogerá, el 5 de septiembre, el partido de la Selección Española contra Eslovaquia
El partido, clasificatorio para la Copa de Europa, "requiere obras, sobre todo lumínicas y de seguridad", en el estadio que "ejecutaremos con urgencia".
El alcalde, Wenceslao López se reunió esta mañana con Maximino Martínez Suárez, presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado, Joaquín del Olmo, Director deportivo del Real Oviedo y la concejala de Deportes, Mercedes González, entre otros, para ultimar los preparativos de cara al partido que la Selección Española disputará, el próximo 5 de septiembre, en el Carlos Tartiere, contra Eslovaquia.
Al término de la reunión, el primer edil calificó "de urgentes" las medidas a acometer para que Oviedo pueda albergar el encuentro. Hay un compromiso de hacer un partido internacional y ahí nos requieren aspectos técnicos y de seguridad que hay que poner al día en el campo de fútbol del Tartiere, que ha estado un poco abandonado en cuanto a mantenimiento". El encuentro, de ‘La Roja' contra Eslovaquia va a ser de noche, el 5 de septiembre, a las 20.45 horas, "con lo que a nivel lumínico es urgente y también a nivel de seguridad, por los asientos, ya que es de carácter internacional".
Maximino Martínez Suárez, Presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado, aseguró que "hay unos temas específicos que hay que realizar de manera muy urgente y otras cosas que se van a ir haciendo. Pero el compromiso, que la próxima semana se enviará a la UEFA, es que este partido es clave para la Selección y se celebrará en Oviedo".