Grecia vive en calma su primer día de control bancario

Grecia vive en calma su primer día de control bancario
Ciudadanos se manifiestan en Atenas ante próximo referendum sobre las condiciones de rescate propuesto por los acreedores del país. / AFP

 

Atenas, 29 jun (Andes) - Los ciudadanos griegos vivieron hoy su primera jornada de control de capitales decretada por el gobierno, donde los bancos permanecerán cerrados y  existe un límite diario para poder extraer de los cajeros automáticos.
Para evitar la fuga de capitales del país, hasta que se celebre el próximo domingo el referendo sobre la propuesta de los acreedores, las entidades financieras permanecerán cerradas y solo se podrá disponer de 60 euros en efectivo mediante el uso de tarjetas.
La norma también estableció la posibilidad de realizar pagos con tarjeta de crédito, así como las transacciones nacionales a través de internet, pero marcó un límite para las operaciones con el extranjero permitiendo únicamente la compra de servicios básicos como fármacos o facturas médicas.
Por su parte los turistas extranjeros podrán disponer sin restricciones de dinero en efectivo usando para ello las tarjetas de su país de origen.
Los primeros problemas surgieron en el sector de los jubilados, pues hoy era día de cobro y muchos de ellos carecen de tarjetas, por tal motivo el gobierno designó que algunas sucursales bancarias permanecieran abiertas para atender a los pensionistas.
Además el ministro de Transportes, Jristos Spirtzis, anunció que los medios de trasporte urbano en la capital serían gratuitos hasta el lunes 6 de julio para facilitar la situación a los ciudadanos.
En las calles y los comercios la situación fue de normalidad, aunque entre una parte de la población existe la preocupación del futuro inmediato una vez tenga lugar el plebiscito del domingo.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/grecia-vive-primer-dia-control-bancario.html

Dejar un comentario

captcha