Oviedo (E.P.).-La sección sindical del Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo ha expresado este lunes su "profunda preocupación" por la parálisis que a su juicio se está viviendo en la gestión del nuevo gobierno municipal.
Según indican en una nota de prensa, las negociaciones internas entre los tres grupos políticos que conforman el tripartito --PSOE, Somos Oviedo e IU--, no deberían interferir en las responsabilidades de gobierno que tienen, especialmente en lo referido a la "gravísima situación" en que se encuentra la Policía Local.
Después de que haya pasado más de un mes desde las elecciones municipales, aún no se ha acometido la aprobación del calendario laboral de la plantilla de la policía local ya prorrogado dos años, según han criticado. Así, aseguran que "se sigue incumpliendo de manera reiterada" la Relación de Puestos de Trabajo en las funciones de los puestos de trabajo y que "no se da una fecha de entrega de los chalecos antibala y anticuchillo a pesar de que nos encontramos en nivel 4 de alerta antiterrorista".
Asimismo, han criticado la "arbitrariedad" existente en la concesión de permisos y servicios extraordinarios y la falta de personal y material, todo ello "a pesar de que suma casi la mitad de los funcionarios municipales".
"El abandono de la Policía Local y la falta de asunción de responsabilidades por parte de los responsables de personal, economía y de los responsables políticos durante las últimas legislaturas es mas que evidente", han lamentado. Por ello, desde SIPLA han instado al Equipo de Gobierno a que "se ponga a trabajar con la máxima diligencia".