El corredor del Cuentaatras, Saúl Martín, revalida su título de Campeón de Asturias de descenso al marcar el mejor tiempo de los corredores asturianos en el regional disputado ayer domingo en la Estación Invernal de Valgrande Pajares, con la participación de 60 corredores en un circuito marcado por la espectacularidad y las zonas técnicas. Prueba que tuvo como vencedor absoluto al gallego sub23, Gabriel Alonso, que marcó el mejor tiempo de la jornada, seguido de, Samuel Rojo, primer élite, y del propio Saúl Martín, tercer clasificado en la clasificación scratch.
En categoría cadete, el triunfo fue para Alberto Alonso, seguido de los asturianos, Alejandro Carrera, del Team Bike Cabranes, y Jaime Vidal, del Asturbike Gijón, tercer clasificado.
Alain Azcuenaga, del A. C. D. Cares Deva, se hacía con la victoria y el Campeonato en la categoría junior. Gustavo Rodríguez y Nicolás Mangas, ambos del A. C. D. Cares Deva, completaban el podio en segunda y tercera posición respectivamente.
En máster 30 el vencedor fue Jorge Bazán, seguido de Iván Meaza y David Suárez.
Xabin Beobide marcaba el mejor crono de los máster 40, con Juan Antonio Gutiérrez en segunda posición y Arsenio Villa completando el podio en el tercer cajón. Fue en estas categorías, donde David Suárez, del A. C. D. Cares Deva, en máster 30 y, Arsenio Villa, del Team Bike Cabranes, en máster 40, se llevaron el titulo de Campeón de Asturias respectivamente.
Ya en la categoría enduro, la victoria se la llevaba Norberto Serafín Menéndez, del C. C. Bicicletas Juan. Fidel Sánchez, del Asturbike Gijón y Marcos Cobos, del C. D. Oviedo-Ciclos Fran, eran segundo y tercero respectivamente.
Próxima cita con el descenso en el Principado, el próximo fin de semana, 4 de julio en Bedriñana, Villaviciosa.