Teherán, 28 de junio de 2015, IRNA –El Director de la Organización para la Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, destacó que si la otra parte respeta el acuerdo marco alcanzado el pasado 2 de abril en Lausana, y no realiza excesivas demandas, el acuerdo nuclear está al alcance.
En declaraciones a la prensa, Salehi destacó que tanto Teherán como la otra parte desean un acuerdo ideal, lo cual no es imposible.
Salehi aseguró que las dos partes deben coincidir en el compromiso del acuerdo.
Desde el punto de vista iraní, el acuerdo no debe detener o frenar las actividades nucleares, indicó Salehi.
“Nuestras actividades nucleares deben ampliarse, lo cual requiere muchos debates”, afirmó el también ex ministro de Exteriores iraní.
Añadió que la otra parte tiene sus propias preocupaciones, y que Irán puede eliminar a través de los medios vigentes en la legislación internacional.
La otra parte plantea una serie de preocupaciones de forma incorrecta, afirmó Salehi, añadiendo: “Hemos reiterado que la cuestión nuclear iraní es un asunto técnico, y que estamos dispuestos a eliminar las preocupaciones a través de las normas internacionales, como las regulaciones de la AIEA”.
Y concluyó señalando que Irán ha definido sus propias líneas rojas y no las cruzará.
Philip Hammond: Las negociaciones proseguirán hasta que se alcance el acuerdo definitivo
Viena, 28 de junio de 2015, IRNA – EL Secretario de Relaciones Exteriores de Inglaterra, Phiplip Hammond, aseguró el domingo antes de llegar al Hotel Coburg de Viena que “estamos decididos a proseguir con seriedad las negociaciones, hasta alcanzar un acuerdo definitivo”.