Asturias (E.P.).-El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, ha lamentado la poca atención que presta el actual Gobierno asturiano, de signo socialista, a las propuestas que han planteado desde la patronal. "Este Gobierno no ha escuchado a los empresarios", afirma en una entrevista concedida al periódico asturiano 'El Comercio', recogida por Europa Press.
Tras recordar que Asturias está situada "a la cola del crecimiento en España", Fernández ha dicho que los empresarios han tratado de ser "cordiales" y que parece que eso se ha entendido como una "debilidad" porque no se les ha hecho caso por parte del ejecutivo regional. "Estamos en un momento en el que el maleducado prevalece sobre el educado", ha explicado, lamentando que se haga más caso al que hace "pintadas en la fachada" que al que dice las cosas "discretamente y sin estridencias".
Ante la probabilidad de que siga gobernando en Asturias el PSOE liderado por Javier Fernández (actual presidente en funciones), con 14 de los 45 diputados en el parlamento regional, el líder de la patronal asturiana prevé que habrá "los mismos discursos, los mismos debates, las mismas personas, los mismos resultados... Y seguiremos a la cola del crecimiento, pero satisfechos".
Preguntado por la irrupción de Podemos en el parlamento asturiano, con 9 diputados, Pedro Luis Fernández ha dicho que "la diversidad es enriquecedora y los cambios siempre son buenos". En su opinión, a las nuevas fuerzas políticas hay que agradecer "que hayan movido las palmeras" y "removido una cosa que era absolutamente endogámica y anticuada en todos los aspectos: los dos grandes partidos".
Esta respuesta contrasta con lo que el líder de la patronal asturiana respondió en el mismo periódico en febrero de este año cuando le preguntaron por si Asturias podrías ser uno de los mayores graneros de votos de Podemos. En aquella ocasión, el líder de los empresarios asturianos contestó que los asturianos eran más listos que eso.