La eurodiputada asturiana Estefanía Torres participará, como representante de Podemos, en la III Flotilla de la Libertad, que zarpará en breve hacia Gaza. La expedición cruzará el Mar Mediterráneo con el fin de romper el bloqueo impuesto por Israel.
La iniciativa Rumbo a Gaza fue puesta en marcha en 2010 después de que el ejército israelí tomara al asalto una embarcación turca que se dirigía a la Franja con fines humanitarios, matando a diez personas e hiriendo a varias decenas de cooperantes en esa operación. En aquella travesía viaje participaron dos españoles, que al volver a Europa lanzaron esta campaña, que busca romper el bloqueo israelí declarando a Gaza puerto abierto.
Estefanía Torres señala que «el pueblo palestino está viviendo dos tragedias. Por un lado los ataques permanentes y el bloqueo de Israel y por otro lado el silencio internacional al respecto. No podemos permitir que la opinión pública siga mirando para otro lado en una situación tan sangrante desde el punto de vista de los derechos humanos».