Rafael y Sergio, nuevos diáconos para la Iglesia de Asturias

Rafael y Sergio, nuevos diáconos para la Iglesia de Asturias

Oviedo.-Los seminaristas Rafael Giménez Rodríguez y Sergio Santa Rendón serán ordenados diáconos este próximo domingo, 28 de junio, en la Capilla Mayor del Seminario de Oviedo, en una ceremonia presidida por el Obispo auxiliar, Mons. Juan Antonio Menéndez.

A partir de su ordenación, serán destinados a una parroquia asturiana, donde ejercerán su labor pastoral acompañando al párroco; además pasarán unos meses en la misión diocesana de Bembereké (Benín) como viene siendo ya habitual con los diáconos desde hace algunos años.

 

Rafael Giménez Rodríguez tiene 63 años y es natural de Madrid. Es arquitecto, pero la mayor parte de su vida laboral ha transcurrido como profesor en Institutos públicos, primero en el barrio de Vallecas de la capital, y después, durante más de veinte años, en el Instituto de Noreña, en Asturias. Estando aún en Madrid, se licenció y posteriormente se doctoró en Teología Moral. Ha colaborado, como seminarista, durante dos años en la parroquia de Santa María de Noreña, y actualmente se encuentra en la parroquia de San Francisco Javier, en La Tenderina (Oviedo).

 

Sergio Santa Rendón es natural de Colombia, y tiene 32 años. Comenzó sus estudios eclesiásticos en la diócesis de Huesca, de la que se trasladó hace ahora tres años. Aquí ha colaborado con las parroquias de San Nicolás de Bari (Avilés), y actualmente, en San Lázaro (Oviedo).

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha