Oviedo.-Un grupo de 12 feligreses de esta parroquia que trabaja de forma altruista por sostener y potenciar una escuela infantil (kínder) en Comayagua, en el centro de Honduras, lugar que fue visitado hace un mes por la Reina Doña Leticia en su viaje oficial a Honduras. La situación en esta ciudad hondureña es de un alto porcentaje de pobreza extrema, que lleva a un alto grado de abstinencia escolar por parte de los alumnos de primaria e infantil. Ello acompañado además por la irregular situación política, hace que sea muy frecuente que los niños pierdan su edad de escolarización y frecuenten las calles, haciéndose consumidores de sustancias nocivas desde edades tempranas.
El fin de esta feria alternativa donde se venderán objetos donados por todos los feligreses de la parroquia, es sostener esta escuela que ahora funciona en un local alquilado. Sin embargo, se busca conseguir suficiente financiación, una suma que se acerque a los 21.000 euros, para comprar el terreno y edificar una nueva escuela.
Actualmente acuden 35 niños con edades comprendidas entre 3 y 9 años, aunque con este ilusionante proyecto se espera que albergue a muchos más alumnos.
Foto: "Cathedral Comayagua Honduras" by I, LeRoc. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons -