La totalidad de los negocios multiplicaron sus ventas en una noche que volvió a ser de las más animadas del año
La hostelería del entorno de la Catedral se muestra muy satisfecha por la recuperación de la hoguera de San Juan que ha vuelto a permitir que la zona antigua de la ciudad tuviera ambiente en los bares, restaurantes y pubs durante una fiesta con gran seguimiento tanto en Oviedo como en el resto de Asturias.
La Asociación de Bares de Copas, Ábaco, ve muy favorable el cambio y argumentan que con cuidado y con una hoguera proporcionada queda demostrado que no hay peligro y se trae una actividad festiva a una zona donde hay establecimientos que pueden dar servicio a los ovetenses.
De igual forma se manifiestan los bares, cervecerías y restaurantes de una amplia zona cercana a la plaza de la Catedral que han visto sus negocios con mucha animación que, desde luego, no se producía cuando la hoguera se trasladó al Parque de Invierno.
La totalidad de los establecimientos del antiguo y de su entorno, Plaza Porlier, Gascona, etc… han tenido muchos clientes que han disfrutado de la noche de San Juan y para los que la hoguera fue un acicate para salir a las calle de Oviedo y disfrutar de la ciudad.
Foto: Archivo.