Los responsables del zoo, invitan al Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, a visitar el zoo ovetense, y que sea él quien le ponga nombre al pequeño cervatillo.
Oviedo.-Hace poco más de un año, una pareja de ciervos asiáticos llegó a “El Bosque”, gracias al intercambio de animales entre zoológicos. India fue la primera en llegar, y lo hacía desde Madrid. Meses más tarde, llegó Texo, desde la región de Murcia. Los dos rumiantes se adaptaron más que bien a su nuevo hogar, y prueba de ello, es que en el zoo de Oviedo han consolidado su relación.
El martes, tras 6 meses de gestación, India daba a luz al primer “Bambi” ovetense. El cervatillo recién nacido, solo tiene dos días, apenas pesa 2 kilos, mide 50 cm. de largo y 30 cm. de alto.
Para Gonzalo Rubio, cuidador del Zoo, ha sido una gran alegría, asegura que “estábamos esperando con expectación a que naciera. El parto de India fue muy rápido, el pequeño ciervo asiático nació al cabo de una hora de que su madre empezara a tener contracciones”.
Siguiendo el curso de la naturaleza, el ciervo se puso en pie al cabo de una hora, y como no podía ser de otro modo, cuenta Gonzalo Rubio que “se puso a cotillear su casa, tanto la parte interior como la exterior de zona verde. Luego ya tomó su primera leche y la madre le limpió los restos del parto. El padre le dio los últimos lametazos para sacarle brillo”.
El ciervo asiático también es conocido como ciervo ladrador, porque emite un sonido muy parecido al de los canes. Todavía es pronto, para saber si el nuevo habitante del zoo de Oviedo es macho o hembra. De ser macho, cuando crezca tendrá unos grandes colmillos que le sobresaldrán de la boca y una pequeña cornamenta de la que carecen las hembras.
Al igual que su sexo, también es una incógnita su nombre, asegura Gonzalo Rubio que “nos gustaría mucho que el nuevo alcalde, aceptara nuestra invitación para venir al zoo y ser el quien le ponga nombre al primer ciervo ovetense. Son tiempos nuevos para todos, el anterior regidor, nunca se interesó por el zoo de su ciudad. Nos encantaría que ahora fuera diferente, a fin de cuentas es una nueva etapa”.
1 comentario
# mateovi Responder
25/06/2015 10:02hay que ser poco listo para tener que invitar al alcalde de Oviedo a que le ponga el nombre al cerbatillo este, vergonzoso, ya se a que zoo no voi a volver, PELOTAS!!!