Oviedo (E.P.).- El PP de Oviedo ha emitido una nota de prensa en la que critica el "oscurantismo" que rodea la reciente decisión del consistorio de anular la decisión de la Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) relativa a la hoguera de San Juan.
Según han explicado a través de una nota de prensa la SOF adoptó "democráticamente" en su día la decisión de que la hoguera se celebrase en El Campillín. Sin embargo, ahora esa decisión "ha sido anulada no se sabe bien por quién ni por qué".
Los 'populares' exigen conocer qué órgano ha tomado el acuerdo de anular la decisión de la Junta de Gobierno de la SOF y el procedimiento legal adoptado. "Tal parece que los que prometían transparencia y democracia vienen con justo todo lo contrario: con prepotencia, con oscurantismo y con una falta de respeto absoluta hacia las instituciones", han reprochado al nuevo equipo de Gobierno, dirigido por el socialista Wenceslao López.
"No han dado ni una sola explicación", ha lamentado el PP, que ha añadido que han cambiado la ubicación de la hoguera, hacia la Plaza de la Catedral "sin luz ni taquígrafos y enfrentándose a la opinión de asociaciones y colectivos que ideológicamente están mucho más cercanos a ellos que al PP".
"Alguien tendrá que explicar esta decisión y sus fundamentos legales, técnicos y de seguridad. Y alguien tendrá que asumir la responsabilidad legal y formal de esta decisión", han concluido.