El Tamborilero, de Alfredo Flórez en la clase I y el Silfo, de José Ángel García en la clase II, vencedores del XXI Trofeo de Primavera de Cruceros.
El domingo se ha celebrado la última, de las siete jornadas programadas, del XXI Trofeo de Primavera de Cruceros, que organiza el Real Club Astur de Regatas de Gijón. Excelentes condiciones para navegar en el día de clausura, las pruebas se disputaron bajo un viento del Nordeste de entre 13 y 14 nudos de intensidad, mar de viento y buena temperatura.
En la clase I se realizaron dos recorridos de bastón, de 5,6 millas de distancia cada uno, y en la clase II, uno solo de 8,4 millas.
El Tamborilero, de Alfredo Flórez demostró su supremacía en el grupo I ganando las dos últimas regatas. Con estas victorias se proclamó justo vencedor de la vigesimoprimera edición de la prueba, una clásica en el calendario de regatas del Club gijonés. Flórez finalizó el Trofeo con seis triunfos parciales, seguido por el Universidad de Oviedo-Grupo Isatur, de Roberto Álvarez Bucetas que ganó dos mangas. La tercera posición la ocupó el Geiser, de Fernando Alonso.
En la clase II, la lucha ente dos embarcaciones por conseguir la primera posición ha sido frenética hasta el final. El Silfo, de José Ángel García y el Espumeru, de Daniel Ponte pelearon hasta el último bordo para alzarse con el Trofeo. Ponte que defendía el título no pudo en esta ocasión superar al Silfo, que venció por tan solo 24 segundos en la manga de clausura. Silfo y Espumeru quedaron empatados a puntos decantándose la balanza a favor del Silfo, gracias al triunfo en la etapa. La tercera plaza en la general sería para Alejandro Cuetos, a bordo del Fortuna III.
Por otro lado, el sábado se celebró la primera jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera. Se disputaron dos mangas con viento del Nordeste de 14 nudos y mar de viento.
En Optimist, Leticia Pelayo y Alicia Simal están empatadas a puntos al ganar una prueba cada una y quedar segundas en la otra. Alicia Suarez ocupa la tercera plaza.
Carlos Ordoñez y su proel María Mendoza fueron los mejores en Snipe, seguidos por Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández y de José Palacio y Francisco Silvela.