La Ría de Avilés estrena muelle

La Ría de Avilés estrena muelle

Asturias (E.P.).-El nuevo muelle de la margen derecha de la Ría de Avilés será inaugurado este martes, según ha informado la actividad portuaria. La actuación ha consistido en la construcción de un muelle pilotado de 1.001,5 ml de longitud y 14 m de calado que hacen posible el atraque de buques de hasta 72.000 toneladas.

   La Autoridad Portuaria de Avilés ha informado de la convocatoria del acto. En la cita estarán presentes el presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega, la consejera de Fomento del Principado de Asturias, Belén Fernández González y la de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín Rodríguez.

   Con la ejecución de este nuevo muelle, cuya inversión supera los 58 millones de euros, se ha habilitado explanada anexa con una superficie de 174.500 m2 como área de almacenamiento para la descarga de los barcos que operan en esta nueva zona portuaria.

   Sobre la explanada se ha construido una vía de ferrocarril apta para la carga de vagones, que se conectará con la Red Ferroviaria de Interés General a través de la red ferroviaria propiedad de ARCELOR en la margen derecha.

   La nueva infraestructura consiste en un muelle con su correspondiente superficie asociada de servicios que se desarrolla en la zona de la margen derecha, comprendida entre el astillero IPSA y los muelles de ALCOA-INESPAL, sobre el canal de Pedro Menéndez y frente al muelle pesquero situado en la margen izquierda.

   El muelle de nueva planta tiene 1.001,50 m de longitud y 14 m de calado, con los elementos necesarios de amarre (bolardos, defensas y escalas) que permita la operación de buques de tamaño de hasta 72.000 TPM. La Explanada de muelle cuenta con una superficie de 174.500 m2, dotada de pavimento y cerramiento.

   tiene también una vía de ferrocarril para mercancías de 732 m. de longitud con solución de carril embebido en losa de hormigón armada.

La explanada está dotada con diversas instalaciones (drenaje, agua potable, riego, contra incendios, electricidad, alumbrado etc.) para su correcto funcionamiento.

   En lo que se refiere a la línea de ferrocarril, consta de una vía de dos hilos de 732 ml de longitud en carril, todos ellos embebidos (VIA EN PLACA) de forma que facilite el tráfico de vehículos rodados en la plataforma.

Dejar un comentario

captcha