El servicio también se activará en el puente del Pilar y en el de la Constitución
El plan de transporte a los lagos de Covadonga se activará este verano desde el 17 de julio hasta el 6 de septiembre, salvo el día 25 de julio, Día del Pastor. El servicio también funcionará en los puentes del Pilar y de la Constitución. Este calendario lo ha cerrado esta semana el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), tras diversas reuniones con todas las partes afectadas.
Las características del servicio se mantienen, de tal forma que los autobuses prestarán servicio desde las 9.00 hasta las 19:30 horas. La carretera de acceso al parque nacional quedará cortada al paso de turismos desde las 8:30 hasta las 20:00. La regulación no afecta al santuario de Covadonga, al que se podrá acceder con total normalidad durante todo el día.
Asimismo, un año más, el acceso a los lagos podrá realizarse también en el servicio de taxis que ha puesto en marcha la cooperativa local de Cangas de Onís, Taxitur. Este servicio, coordinado con los buses lanzadera, permite visitas más personalizadas en vehículos de hasta nueve plazas como máximo.
Las tarifas permanecen congeladas. Los precios de los billetes de autobús son: 8 euros para adultos y 3,5 euros para menores de 3 a 12 años. El taxi cuesta 11 euros para adultos y 5 para menores de 12 años.
En lo que va de 2015, el plan de transporte del CTA ha sido utilizado por 15.515 personas, durante las fiestas de Semana Santa y el puente del 1 de Mayo.