La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha hablado este miércoles de la situación municipal en Oviedo tras las últimas elecciones. En la ciudad, Wenceslao López (PSOE) es el alcalde, tras obtener el respaldo de Somos (apoyada por Podemos) y de IU. El candidato del PP, Agustín Iglesias Caunedo, se quedó en la oposición a pesar de ser el más votado y el que más concejales obtuvo.
En unas declaraciones realizadas en Madrid, Mercedes Fernández ha explicado que este asunto fue tratado en el Comité Ejecutivo del PP. A Mercedes Fernández le parece "poco respetuoso" con la voluntad general expresada en las urnas que el candidato de un grupo que tiene cinco concejales de 27 se haya alzado con una victoria "que le negaron los ovetenses".
Para la dirigente asturiana del PP se trata de una situación que va a perjudicar incluso al PSOE y, aunque ha querido evitar el término 'pucherazo', ha dicho que lo ocurrido "ha contravenido de forma palmaria lo que han dicho los ovetenses". Además, ha recordado que el actual alcalde es el que peor resultado ha obtenido en Oviedo en la historia del PSOE.
Por último, Mercedes Fernández ha calificado de "buena noticia" que Mariano Rajoy haya dicho que el 30 de septiembre remitirá al Congreso de los Diputados el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). "Esperamos que en esos presupuestos sean una realidad las respuestas que necesitan las prioridades que tenemos desde Asturias", ha apuntado.