- Se le intervienen 10 bolsas apantalladas, 5 cajas de ropa, 2 vehículos, teléfonos móviles y 191 prendas.
Las empleadas de un establecimiento comercial avisaron a la policía ya que habían detectado en la tienda a unos paisanos que habían hurtado en establecimientos de la mima cadena en Gijón y Avilés cuyas fotos le habían distribuido el servicio de seguridad.
Al detectar que eran observados habían abandonado la tienda. A la llegada de los policías les facilitaron su descripción.
Dos horas después fueron localizados, dos de los sospechosos, en la calle Uría, siendo seguidos hasta que llegaron al aparcamiento de Renfe momento que se sintieron descubiertos y salieron corriendo abandonando 2 bolsas que portaban.
Momentos después fueron detenidos.
En el cacheo se localizaron las llaves de 2 vehículos y después de una intensa búsqueda se localizaron estacionados en una de las plantas del aparcamiento.
En su interior se encontraron un total de 10 bolsas con ropa, 5 cajas llenas de productos robados con un total de 191 prendas pertenecientes a nueve establecimientos de Oviedo y otros de un gran establecimiento de la zona de Siero.
Revisadas las grabaciones de los establecimientos donde habían hurtado se observa como cometen los hurtos.
Se han instruido diligencias por denuncias de estas personas de haber cometido hurtos en Gijón y Avilés.
Las otras 2 personas que les acompañaban también fueron detenidas después de una intensa búsqueda. Se les intervino unas llaves de un vehículo en el que se sospecha que esconden más prendas que hasta el momento no se han localizado.
Estas 4 personas de nacionalidad rumana constituyen un grupo criminal organizado que se desplaza por España con el único objeto de cometer hurtos.
Una vez que cometen estos delitos se deshacen rápidamente de ellos embalándolos en cajas que envían a su país para allí venderlas.
Están organizados y se distribuyen las tareas uno prepara las prendas, otro retira los dispositivos e seguridad o utiliza un inhibidor de frecuencia, otro efectúa labores de vigilancia y el cuarto se hace cargo de lo sustraído y lo esconde en los vehículos. Posteriormente se reencuentran en las inmediaciones de los lugares donde tienen aparcados sus coches.
Se les ha imputado como grupo criminal organizado ya que forman un grupo, se reparten tareas criminales, usan medios sofisticados, como bolsas apantalladas, desalarmadores, inhibidores de frecuencia, es un grupo estable, tienen previsto como deshacerse de lo robado rápidamente y ser itinerantes actuando en toda España.
Los detenidos, junto con los objetos sustraídos y efectos intervenidos fueron puestos a disposición judicial.
Los 4 detenidos son 2 hombres y 2 mujeres entre 18 y 26 años tres de ellos con antecedentes por detenciones anteriores y todos han sido identificados por hurtos que no alcanzaron la categoría de delito en numerosas ocasiones.