Prosigue la búsqueda de los cuerpos de los pasajeros del avión siniestrado en Chile

Prosigue la búsqueda de los cuerpos de los pasajeros del avión siniestrado en Chile
Más de una treintena de comandos de la Fuerza Aérea se encuentran operando en la bahía “Punta Meredaxia” en el sector noreste de la Isla de Juan Fernández rastreando posibles restos de las víctimas y de la aeronave siniestrada el viernes último.

Los efectivos de la FACh están efectuando labores de buceo desplazándose en botes del tipo zodiac y recibiendo el apoyo de la Armada de Chile.

En tanto otro importante número de personal Institucional está encargado de recepcionar la carga con los suministros que está siendo lanzada desde aviones Hércules C-130.

 

 Especialistas efectuaron la toma de muestras de ADN a familiares

 

En horas de esta tarde personal del Servicio Médico Legal efectuó en dependencias del Grupo de Aviación Nº 10 la toma de muestras de sangre a familiares de las 17 víctimas del accidente del avión Casa 212.

El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera señaló que con este procedimiento se podrá establecer los perfiles de ADN para lograr la identificación de los restos hallados en el mar. Explicó que sería fundamental contar con las muestras de los padres de los accidentados y que en caso que no puedan concurrir se les enviará personal del SML a realizar el trámite a sus domicilios, incluyendo a quienes estén en regiones.

El Secretario de Estado señaló que este es un procedimiento que toma algún tiempo, especialmente porque la búsqueda de los infortunados pasajeros del avión aún continúa

 

La Fuerza Aérea de Chile enviará un robot para las tareas de búsqueda en la Isla Juan Fernández y mantiene el envío de suministros y combustible para las acciones que desarrollan los rescatistas. Así lo informó el Secretario General de la Institución, General de Brigada Aérea (A) Maximiliano Larraechea.

El Alto Oficial señaló que el robot explorará partes del fondo marino donde los buzos no pueden llegar por las profundidades.

 

En tanto, un helicóptero Bell 412 se trasladó hasta el territorio insular para sumarse a las labores de salvamento. Se trata de una operación inédita para una aeronave de este tipo por la distancia con el continente.

Respecto a la identificación de los restos hallados en el mar, el General Larraechea explicó que la FACh ha facilitado instalaciones en el Grupo 10 para que los especialistas del Servicio Médico Legal se reúnan con los familiares de las víctimas y acuerden los procedimientos que se requieran para la investigación correspondiente, lo que incluye toma de muestras para exámenes de ADN, básicos para el reconocimiento

 

FOTOS: Fuerza Aérea de Chile


Dejar un comentario

captcha