La Fiscalía de Área de Gijón solicita la pena de tres años de prisión para cada una de las dos exdirectivas de la Sociedad Canina del Principado de Asturias, acusadas de apoderarse de más de 64.000 de subvenciones e ingresos de la entidad entre 2008 y 2011.
La vista oral se celebrará este jueves, 18 de junio de 2015, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.
El Ministerio Público sostiene que las acusadas, presidenta y tesorera de la Sociedad Canina del Principado de Asturias en el momento de los hechos, durante los años 2008 a 2011 se apoderaron de dinero de subvenciones e ingresos que la sociedad había percibido por los eventos que organizaba. En total, 64.471,73 euros.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida y solicita que se condene a cada una de las acusadas a tres años de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 9 meses con una cuota diaria de 12 euros (3.240 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, junto con las costas procesales.
Además, solicita que las dos, de forma conjunta y solidaria, indemnicen a la Sociedad Canina del Principado de Asturias con 64.471,73 euros, más los intereses legales.