Lisboa 'compra' la apuesta turística asturiana por el mercado portugués

Lisboa compra la apuesta turística asturiana por el mercado portugués

Portugal es el cuarto mercado internacional en importancia para Asturias

 

Lisboa.Port.-El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, presentó este miércoles en Lisboa la oferta turística del Principado a operadores y medios de comunicación del país luso. A la presentación, que ha tenido lugar en la Embajada de España en Lisboa, también han asistido el embajador, Eduardo Junco, y el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico.

 

El acto, en cuya organización han participado la Oficina Española de Turismo de Lisboa y la aerolínea lusa TAP, ha permitido que representantes de los principales medios de comunicación y operadores turísticos de Portugal conozcan de primera mano los atractivos turísticos de Asturias, que cuenta con conexión aérea directa con Lisboa.

 

Esta presentación forma parte de la colaboración entre la Consejería de Economía y Empleo y TAP para reforzar el impulso de la conexión aérea entre Lisboa y Asturias, y se suma a la campaña de promoción internacional del turismo de Asturias puesta en marcha por el Gobierno regional para la captación del turista portugués y los provenientes de otros mercados básicos como Reino Unido, Francia o Alemania.

 

Graciano Torre ha manifestado que “el potencial de Asturias está siendo descubierto por el turismo portugués en toda su amplitud: desde la naturaleza a la gastronomía y desde nuestra costa a nuestras estaciones de esquí”. Y ha añadido: “La realización de acciones promocionales conjuntas suman el potencial de una marca como Asturias Paraíso Natural a la aerolínea más importante de todo el país luso”.

 

La presentación de Asturias como destino turístico ha finalizado con una propuesta gastronómica a cargo de José Antonio Campoviejo, chef de El Corral del Indianu (Arriondas) que cuenta, entre otros reconocimientos, con una estrella Michelín.

 

De acuerdo con los últimos datos anuales facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, el mercado portugués es el cuarto en importancia para el turismo asturiano y ha aportado 23.500 visitantes y 40.082 pernoctaciones.

Dejar un comentario

captcha