Quito, 17 jun (Andes).- Durante la homilía de la misa en la Casa de Santa Marta del martes, el papa Francisco hizo una nueva alusión a la pobreza, por la que le han llovido críticas desde los sectores más conservadores de la Iglesia Católica, desde que en 2013 asegurara que le gustaría una iglesia pobre y para los pobres.
Mientas comentaba un pasaje del Nuevo Testamento, en el que San Pablo organizaba una colecta en la Iglesia de Corinto para la Iglesia de Jerusalén que vivía momentos difíciles de pobreza, el papa Francisco aseguró que "la pobreza es una palabra que siempre pone en aprietos y con frecuencia quien habla de los pobres es definido comunista", según cita el diario colombiano El Espectador.
Asimismo, Bergoglio -dice el medio- aseguró que actualmente existe una contraposición entre riqueza y pobreza, puesto que la iglesia de Jerusalén es pobre debido a que se encuentra en dificultades económicas, ‘‘pero es rica porque tiene el tesoro del anuncio evangélico’’.
En lo que respecta a lo que se ha denominado ‘teología de la pobreza’, el Papa subrayó que en estos tiempos, como en los de Jesús, repetidamente se siente que cuando un sacerdote, un obispo, una monja o un cristiano hablan de pobreza, de inmediato se tiende a tildarlos de ser ‘‘un poco comunistas’’. Por esto afirmó que es un concepto que siempre ha puesto en aprietos a quien lo pronuncia.
"Si tienes tanta riqueza en el corazón, esta riqueza tan grande, la caridad, la palabra de Dios, el conocimiento de Dios, haz que esta riqueza llegue a los bolsillos. Y esta es una regla de oro. Cuando la fe no llega a los bolsillos, no es una fe genuina. Es una regla de oro que Pablo aquí dice: 'ustedes son ricos en tantas cosas, ahora, entonces sean amplios en esta obra generosa", puntualizó el argentino a la cabeza de la Iglesia Católica.
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/papa-francisco-quien-habla-pobres-es-definido-comunista.html