Madrid (CSD).-España cerró la sexta jornada de los Juegos Europeos con tres medallas más después de que los taekwondistas Joel González y Eva Calvo lograran sumar dos bronces a la plata conseguida en pistola de aire por Sonia Franquet.
Joel González y Eva Calvo consiguieron la victoria en sus combates por la medalla de bronce ante el moldavo Vladislav Arventii (7-6) y la húngara Edina Kotsis (15-2) respectivamente.
Los dos bronces en taekwondo se suman a la plata conquistada hoy por Sonia Franquet, que logró 386 puntos sobre un total de 400 en la prueba de pistola de aire 10 metros y de esta forma abrió la cuenta de preseas de España este miércoles en Bakú.
Joel González, campeón olímpico en 2012, tuvo que sudar para conquistar el bronce en la categoría de -68kg., ya que tras empezar perdiendo por 3-1 llevó el enfrentamiento al desempate, donde logró el punto de oro que le dio la medalla.
Eva Calvo mostró gran superioridad desde el inicio con un 7-1 tras los dos primeros minutos de combate, lo que allanó el camino de la madrileña hacia el podio en la categoría femenina de -57kg.
Con estas tres nuevas medallas, España aumenta su cuenta en Bakú 2015 hasta un total de once preseas: los oros de los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez y el de Fátima Gálvez en foso olímpico, las tres platas en natación sincronizada, la de Jesús Tortosa en taekwondo y la de Sonia Franquet en pistola y los bronces en taekwondo, además del de Maider Unda en lucha.
En el resto de la jornada, el equipo de gimnasia rítmica se quedó al borde de subir al podio tras quedar cuarto por detrás de Rusia, Israel y Bielorrusia en el concurso general de conjuntos.
Además, las selecciones de waterpolo lucharán por aumentar la cuenta de medallas después de lograr este miércoles el acceso a las semifinales del torneo.
La selección masculina venció a Rusia por 14-9 y su rival en semifinales el próximo viernes será Croacia, mientras que el combinado femenino venció a Hungría por 8-5 y buscará la final el próximo jueves frente a Grecia.