El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado este miércoles que la eurodiputada de su formación Estefanía Torres participará en la 'Flotilla de la Libertad' porque en el partido están a favor de combatir el "bloqueo criminal" al que se ven sometidos "los ciudadanos palestinos de la franja de Gaza" por parte de Israel.
"Las flotillas de la libertad son una expresión que llama la atención sobre una situación de vulneración de los Derechos Humanos. Es un honor que nuestra presencia pueda ser de utilidad a los sectores de la sociedad civil solidarios con Palestina", ha afirmado Iglesias al inicio de la rueda de prensa en la que han anunciado su apoyo, antes de abandonar la sala, sin responder a las preguntas de los medios.
Por su parte, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, ha denunciado que el Gobierno español es "corresponsable" de la violación de Derechos Humanos que se está produciendo en Gaza y de la situación de 'apartheid' que, a su parecer, vive "el pueblo palestino".
La eurodiputada Estefanía Torres, que se embarcará en la flotilla organizada por la plataforma 'Rumbo a Gaza' junto a activistas de otros 15 países que intentará romper el bloqueo marítimo sobre dicho territorio, ha explicado que ha decidido participar es esta iniciativa en nombre de Podemos y también por la condición que ostenta de representante del Parlamento Europeo.
"Es una enorme responsabilidad estar en este viaje. No olvidaremos a quien nos debemos, que es a la gente de Gaza, que padece un ataque continuo contra sus derechos humanos. Queremos ser su altavoz", ha aseverado.
A su vez, el coordinador de la plataforma 'Rumbo a Gaza', Manuel Espinar, ha recordado que han pedido al Ministerio de Exteriores amparo para que garantice su seguridad en este viaje, y ha asegurado que por su parte "no van a ejercer ningún tipo de violencia" y que denunciarán "cualquier ataque que reciban".