Santander. – El vicepresidente ejecutivo de la patronal del automóvil Anfac, Mario Armero, que ha participado este miércoles en El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis, curso organizado por la APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha asegurado que el sector del automóvil podría vender un 10% más de coches en 2016 a pesar de la futura desaparición del plan PIVE.
Los datos de producción de los últimos años han sido positivos para el sector, aunque "el progreso haya sido insuficiente". Con vistas al futuro, la meta está en llegar a los tres millones de vehículos en 2017 y a los cuatro en 2020. Todo ello, ha asegurado Armero, "si continúa la recuperación económica, aumenta la renta disponible por la reforma fiscal, el Euribor sigue bajo y el petróleo no sube por encima de los 70 dólares por barril".
El vicepresidente ejecutivo de Anfac también ha hecho una llamada de atención al gobierno: "Es fundamental que la industria esté en la agenda política, y hablan de todo menos de industria". También ha hecho referencia a la importancia de la apertura del comercio exterior, de la apuesta por la innovación y de conseguir el comercio libre con Estados Unidos, una iniciativa que considera "sensacional para España".
Fotografía: Juan Manuel Serrano