Este mediodía Abelardo Fernández renovó su contrato con el Sporting para las tres próximas temporadas, renovación que se presentó este mièrcoles en la sala de prensa de El Molinón.
"Es un día muy especial. Mi primer día fue un sueño hecho realidad pero hoy lo es más. Prometo trabajo y un plus que damos los de Gijón: trabajo con el corazón para intentar que el Sporting se quede en Primera para siempre". Fueron las primeras palabras de Abelardo Fernández en la comparencia de esta tarde en rueda de prensa en El Molinón.
La renovación con el Sporting hasta el 30 de junio de 2018 se había rubricado al mediodía en Mareo, tras el acuerdo alcanzado con su representante Gelu Rodríguez.
En la presentación de la prórroga del contrato de Abelardo Fernández tomaron la palabra el presidente Antonio Veiga y el nuevo Director Deportivo, Nico Rodríguez, aunque siguieron el acto el vicepresidente Javier Fernández y el consejero Javier Martínez.
El entrenador gijonés acudió al encuentro acompañado de su esposa Graciela, su padre Abelardo y el preparador físico Gerardo Ruiz.
En la puesta de largo un ilusionante proyecto de tres temporadas con Abelardo al frente tampoco faltaron los técnicos rojiblancos Manolo Sánchez Murias y Raúl Lozano, los veteranos Jiménez, Cundi, Iñaki Eraña y David, además de Nacho Cases en representación de la plantilla de jugadores. Abelardo mantendrá a su cuerpo técnico integrado por Iñaki Tejada (segundo entrenador), Isidro Fernández (preparador de porteros), Gerardo Ruiz (preparador físico) y Marco Canal (Técnico analista).
Abelardo subrayó en el turno de preguntas con los periodistas que "hay que intentar que el Sporting se quede en Primera para siempre e ir mejorando cada año".
FOTO: David Dekat