El alcalde se reúne con las fuerzas de seguridad tras la oleada de robos en Lugones y Viella
En la reunión, que se alargó durante más de una hora, los representantes de las fuerzas de seguridad del estado han explicado al regidor que la cifra de robos no suponían un incremento en las cifras oficiales, si bien decidieron tomar varias medidas para que los vecinos puedan sentirse más tranquilos.
Así, el presidente del Consistorio ha informado, que aunque el concejal que se hará cargo del tema de seguridad todavía no ha sido nombrado, se convocará pronto la Junta Local de Seguridad, "que lleva mucho tiempo sin reunirse". Asimismo, se pedirá una reunión con Delegación de Gobierno para estudiar que se incrementen los efectivos policiales en Lugones y que se pueda solicitar el DNI una vez a la semana en esta localidad.
También pedirán que la Policía Local tenga un número de teléfono corto para poder llamar como tiene el 091 la Policía Nacional y el 062 la Guardia Civil. Y es que es fundamental la colaboración ciudadana y por ello se hace un llamamiento a la población para que en caso de que vea algo sospechoso pueda informar, sin necesidad de identificarse, a cualquiera de las fuerzas de seguridad telefónicamente. También se va a aumentar la luz en el Parque de La Paz y se cerrara por la noche el tráfico rodado el de La Acebera.
El alcalde ha solicitado al jefe de la Policía Local que haga controles diarios en el concejo y que cada mañana le informe de los puntos donde se han realizado los mismos y que cada vez que se cometa un robo en un establecimiento se persone un responsable del cuerpo para hablar con el propietario del local.
Foto: AYUNTAMIENTO DE SIERO