Asturias (E.P.).-El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias ha decidido presentar a la diputada Emma Ramos como candidata a presidir la Mesa de la Cámara y por tanto el Parlamento asturiano en la X legislatura que comienza.
Así lo ha afirmado el diputado Luis Venta, quien ha resaltado de Ramos su valía para el cargo. "Es una mujer joven con formación cualificada y con experiencia en la Cámara", ha dicho en declaraciones a los medios después de la reunión de su grupo parlamentario.
Apuestan así por "algo nuevo", porque entienden que Ramos "da el perfil de renovación" para impulsar la nueva composición del hemiciclo frente a "otros candidatos que ya están muy vistos".
Durante la primera votación en el pleno de este martes en el que se decidirá quiénes ocuparán los cinco puestos del órgano de gobierno de la Cámara asturiana, el PP presentará a su candidata para liderar la Mesa. De no resultar elegida, el PP seguirá proponiendo a Ramos para el resto de puestos, "apoyando la pluralidad" de la Mesa y "sin menoscabar ni dejar fuera a ningún grupo en la medida en que de momento son cinco los puestos".
De este modo, en función del resultado de esa primera votación, el PP seguirá "o no" proponiendo a Ramos para el resto de puestos. "No queremos copar todos los puestos ni mucho menos, queremos pluralidad pero que no surja siempre de un PSOE que presida la Junta General", ha explicado.