San Lorenzo acogió este fin de semana el II Trofeo San Pedro de Vela Ligera RCAR

San Lorenzo acogió este fin de semana el II Trofeo San Pedro de Vela Ligera RCAR

Carlos Ordoñez y María Mendoza en Snipe, Alex Hossbach en Laser 4.7,  Jaime Álvarez Hevia en Laser Radial y Álvaro Pérez en Optimist, flamantes vencedores del II Trofeo San Pedro de Vela Ligera.

 

Durante el fin de semana se disputó en aguas de la bahía de San Lorenzo,  el II Trofeo de San Pedro de Vela Ligera,  para las clases Snipe, Laser 4.7, Laser Radial y  Optimist, la organización corrió a cargo del Real Club Astur de Regatas.

 

Dos jornadas en la que el viento fue flojo y variable, de componente Norte, Nordeste de entre 5 y 10 nudos de intensidad y mar buena, día  nuboso, con un  cielo que pronosticaba lluvia y tormenta.

 

El sábado y con puntualidad británica, a las 12:35h dio comienzo la primera prueba  del II Trofeo de San Pedro, el viento del Norte de 10 nudos  fue rolando hacia el Este, obligando al Comité a modificar el campo de regatas en la segunda manga. El domingo el viento soplaría  con menos intensidad, no obstante,  se tuvo que realizar de nuevo un cambio de recorrido en la segunda manga al irse unos veinte grados al Este.

 

Los Snipes fueron los  primeros en tomar la salida, Carlos Ordoñez y María Mendoza están viendo como a base de entrenar mucho y participar en regatas fuera de Gijón, sus resultados van  mejorando. Ganaron dos de las cuatro mangas disputadas y fueron segundos en las otras dos. La segunda plaza en la general la obtuvieron el veterano José Palacio acompañando por el novel Francisco Silvela. Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández se tuvieron que conformar con la tercera plaza.

 

Por otro lado, el 2015 está siendo el año para Alex Hossbach en Laser 4.7, se le ve muy fuerte y cómodo en la clase. Hossbach ganó tres mangas y es justo vencedor. La segunda plaza la obtuvo Laura Rodríguez, en continua progresión . Por su parte,  Alejandra Pelayo concluiría en tercer lugar.  

 

Jaime Álvarez-Hevia ganó con autoridad en Laser Radial, siempre en cabeza realizó un excelente Trofeo, y ha sido   muy superior a sus rivales, tanto es así, que cruzó las cuatro veces  la línea de meta en primer lugar, con una notable diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores. La segunda plaza fue para Bruno González, que terminó segundo en las cuatro pruebas seguido de Jesús Martínez.

 

Entre los Optimist, Álvaro Pérez volvió a brillar con luz propia y se adjudicó tres primeros  y un segundo puesto y por lo tanto,  el Trofeo. La segunda posición sería para Leticia Pelayo,  que fue  la mejor en la tercera manga. Alicia Simal terminaría en esta ocasión  en tercera posición. 

Dejar un comentario

captcha