3 detenidos de un clan familiar de La Maruca, en Avilés,que se dedicaba al tráfico de drogas

3 detenidos de un clan familiar de La Maruca, en Avilés,que se dedicaba al tráfico de drogas

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés, ha detenido a tres personas de un conocido clan familiar de traficantes de heroína y cocaína, afincados en el barrio de La Maruca. Son un varón de 25 años y dos mujeres de 22 y 29.

Varios miembros de la familia habían sido detenidos por tráfico de drogas en multitud de ocasiones, siendo muy conocida la abuela, que falleció en el año 2013, por identicos motivos.

Tras esta defunción, sus hijas y nietos, continuaron con la tradición familiar, utilizando diferentes medidas de seguridad, teniendo bien organizado su ilícito negocio fruto de la experiencia, ya que mientras unos adquieren la droga, reciben los pedidos y preparar las dosis, otros se encargan de su ocultación y venta, mientras que otros asumen tareas de vigilancia. 

A finales del año pasado, los investigadores comienzan a barajar informaciones procedentes de diferentes fuentes, en las que señalan el repentino aumento de toxicómanos que acuden al domicilio familiar para adquirir la droga.

Esta progresión en la venta de estupefacientes se ve interrumpida a finales del pasado mes de Enero pon la muerte de otro miembro de la familia, espaciado posteriormente.

A primeros de Mayo, la actividad comienza de nuevo, colocándose en poco tiempo en uno de los principales puntos de distribución de drogas de Avilés al por menor.

Una de las medidas de seguridad que adoptaba la familia, era enterrar la droga en los alrededores de la vivienda, para no ser sorprendidos por registros Policiales.

Tras ser localizado el lugar de ocultación por los investigadores, se procede a la detención de tres personas del mencionado clan, interviniendo 150 DOSIS DE COCAÍNA BASE, 42 DE HEROÍNA, 25 DE COCAÍNA,  UNA BÁSCULA DE PRECISIÓN Y 565 EUROS.

Uno de los detenidos cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Con la desarticulación de este clan familiar, se logra erradicar otro punto de venta de droga en Aviles, al que acudían numerosos toxicómanos de la región, que podía llegar a distribuir unas doscientas dosis semanales de este tipo de sustancia, con el consiguiente malestar vecinal, logrando restablecer la tranquilidad entre los moradores del barrio de la Maruca.   

Tramitado el atestado, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Avilés, que continuará con el procedimiento correspondiente para la vista judicial.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha