EDP plantará con FAPAS en Valgrande-Pajares 2.000 árboles autóctonos

EDP plantará con FAPAS en Valgrande-Pajares 2.000 árboles autóctonos

La Fundación EDP ha puesto en marcha el proyecto de reforestación de Valgrande Pajares por el que se plantarán 2.000 árboles autóctonos en la estación. La plantación correrá a cargo del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas).

   La plantación está prevista para una hectárea de la estación y cuenta con especies de origen autóctono de la Cordillera Cantábrica, como pino silvestre, tejo, acebo o serbal común, según ha informado la fundación en una nota de prensa.

   El proyecto persigue un "doble objetivo". Por una parte, la mejora de las condiciones paisajísticas de la estación, mediante la creación de una cobertura vegetal; y por otra, mejorar las condiciones de biodiversidad del entorno, además de ofrecer tanto refugio como alimento a la fauna silvestre.

   Esta iniciativa está enmarcada en la campaña de EDP 'un árbol por cada factura electrónica'. En esta campaña por cada cliente que se da de alta en el servicio se planta un árbol.

   Para explicar el proyecto, la estación acoge mañana sábado una jornada verde destinada a niños y a usuarios de la estación. Los asistentes visitarán la plantación, harán una recogida de basura y participarán en una charla de Fapas sobre la importancia de esta reforestación para la mejora del entorno.

   La jornada, que comenzará a las 10.30 horas, está organizada por el Ski Club Elit Mirios, Ski Club La Cerra, Club Alpino Peñaubiña, Club de Esquí la Picarota, Club Camposki, Pajares Ski Club y Ski Club Cuitu Negru.

Dejar un comentario

captcha