La memoria anual recoge que 27.528 usuarios pasaron por sus oficinas y 82 familias lo hicieron por la de atención de desahucios
- La gestión de la sociedad ha aportado más de diez millones de euros a las arcas del Principado
La sociedad Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) atendió a 27.528 personas de modo presencial en sus oficinas, un 5% más que en el ejercicio anterior, y prestó servicio a un total de 82 familias en su oficina de atención de desahucios, puesta en marcha en 2013. Estos datos están incluidos en la memoria anual de 2014 de Vipasa, que se puede consultar en la página web de la sociedad http://www.vipasa.info/memorias/.
El informe de gestión destaca que los registros de entrada alcanzaron los 33.885; se gestionaron 5.017 solicitudes de ayuda al alquiler concedidas por el Principado; se realizaron más de 1.500 reparaciones en todo el parque público regional, y se han recuperado, para su nueva adjudicación, 298 viviendas vacantes, tanto de promoción social como de propiedad de Vipasa, cerrando el año con más de 10.000 viviendas.
La apuesta por el alquiler que ha realizado Vipasa en 2014 ha llevado a adoptar una serie de medidas para favorecer la gestión de la vivienda en momentos de crisis económica. Entre las acciones adoptadas está la reducción del 10,5% de los alquileres y la puesta en marcha de medidas destinadas al ahorro en los costes de los consumos energéticos de los arrendatarios.
En este periodo se puso en marcha por primera vez en Asturias una nueva fórmula habitacional de alquiler, los alojamientos de Roces, en Gijón, destinados a colectivos que necesitan una solución transitoria y que ha tenido gran acogida por parte de los usuarios. También se han puesto a disposición de los ciudadanos, en régimen de alquiler, las 66 viviendas de Tiru Cañón (Lugones).
.
Las cuentas anuales de Vipasa demuestran la solvencia económica de la sociedad, que ha cerrado el año 2014 con beneficios, además de aportar 10.181.282 euros a las arcas públicas del Principado.
A lo largo de 2014, la actividad de Vipasa se ha centrado en conseguir el mayor grado de satisfacción de las personas que utilizan los servicios que ofrece la sociedad, que ha quedado reflejada en la encuesta anual que realiza y en la que un 82% de los usuarios han calificado como buenos o muy buenos los servicios prestados por la empresa.