El acuerdo facilitará la financiación de la actividad profesional de las más de 800 empresas asociadas
El presidente de la Asociación del Automóvil de Asturias (ASPA), Rogelio Cuesta García y el subdirector general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero Casado, firmaron este jueves un convenio de colaboración mediante el cual se pondrá a disposición de este colectivo de empresarios una amplia gama de productos y servicios financieros exclusivos en condiciones preferentes.
El objetivo es apoyar a este colectivo, más de 800 empresas integran ASPA, en el desempeño de su actividad profesional, fomentar el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento.
El acuerdo recoge una serie de productos y servicios con el objetivo de modernizar y mejorar las capacidades comerciales y competitivas de las empresas del sector del automóvil asturiano. Los socios de ASPA podrán obtener, entre otras ventajas, préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferentes.
Entre la oferta de productos y servicios financieros que Caja Rural de Asturias pone a disposición de los socios destacan: la Cuenta Negocio sin comisiones de administración y mantenimiento; financiación de circulante para los desajustes de tesorería y financiación de activos fijos para compra de maquinaria o reformas de local así como intermediación en los préstamos ICO junto con los productos de ahorro-inversión con máxima rentabilidad fiscal.
ASPA es una organización dinámica que presta asesoramiento integral sobre el sector a un amplio colectivo que posee un censo laboral de unos 4.700 trabajadores por cuenta ajena y 1.000 trabajadores autónomos, y suponen el 95% de la actividad del sector en nuestra Comunidad.
Son fines de la Asociación, la representación, gestión, defensa y coordinación de los intereses comunes de sus miembros, negociando entre otras cosas el convenio colectivo de talleres de reparación y/o afines del Principado de Asturias.