A principios del mes, los policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Avilés, detectan un establecimiento de hostelería, regentado por personas de origen árabe, en el cual se distribuía al por menor “HACHIS” a consumidores de esta sustancia, entre los que se encontraban adolescentes.
Se da la circunstancia, que el pasado mes de octubre, los investigadores procedían a la requisa del mismo local, tras haber obtenido las pruebas suficientes que demostraban el tráfico de drogas que se estaba produciendo, deteniendo a un matrimonio y su hijo, quienes regentaban el local, como responsables de la ilícita venta, interviniendo en aquella ocasión aproximadamente UN KILO de HACHIS, CUATRO MIL DOSCIENTOS EUROS y armas simuladas.
Las primeras indagaciones, apuntan a que este local, había irrumpido nuevamente en el mercado de distribución de “HACHIS” de esa ciudad, debido en parte, a la buena calidad de la droga, hecho confirmado por algunos de los consumidores.
Esta vez, al frente del negocio se encontraba, la madre y el hijo, naturales de Marruecos, los cuales mantenía el local abierto en horarios que para nada corresponden con una cafetería al uso, ya que abría hacia el mediodía y cerraba a diferentes horas de la noche.
Los clientes que acudían eran en su mayoría consumidores de este tipo de cannabis, los cuales realizaban una consumición para dar apariencia de actividad hostelera y a la hora de pagar, entregaban el dinero de la consumición, más, el de la droga que querían comprar, obteniendo a cambio el HACHIS solicitado.
Tras días de gestiones, y con las pruebas que confirman el tráfico de drogas en el local, los policías acceden al interior resultando que se encontraban, además de los dos detenidos, varios clientes consumiendo y portando diferentes cantidades de HACHIS. En el registro del local se intervienen NOVENTA GRAMOS de HACHIS dispuesto para su distribución.
Uno de los clientes de nacionalidad marroquí, propuestos para sanción por tenencia de estupefacientes, fue detenido por encontrarse irregularmente en España.
De otra forma, en el marco de otra investigación de esta Comisaría, los mismos policías del Grupo de Estupefacientes, proceden a la detención de un vecino de Carbayedo, como responsable de aprovisionar de HACHIS a otros vendedores finales de la sustancia. En esta ocasión, se interviene UN KILO de HACHIS y dinero en metálico.
Con estas dos operaciones policiales, la policía logra desmantelar dos focos de distribución de droga en Avilés, lugares esos que causan grave alarma social, siendo su erradicación una de las peticiones más demandadas por los vecinos, ya que la proliferación a la adicción a esta sustancia por parte de los adolescentes, mantiene preocupados a los padres, que ven cada día más fácil el acceso de los jóvenes a esta droga.