Francisco Álvarez-Cascos ha remitido, en el día de hoy, un escrito al Comité de Garantías Estatutarias de FORO en el que da traslado del contenido de las declaraciones efectuadas en el día de ayer por Juan Vega Alonso a la agencia Europa Press, reproducidas hoy en medios regionales. En su escrito, el Secretario General de FORO incluye, asimismo, las actuaciones realizadas, los escritos publicados y las manifestaciones efectuadas por Juan Vega Alonso desde el pasado mes de marzo.
El Secretario General considera que podrían constituir la presunta comisión de varias infracciones disciplinarias tipificadas como graves en los Estatutos del partido, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 11, Punto 1, Apartados a), b) y c), que señalan literalmente lo siguiente:
“Cometen infracción grave quienes incurran en alguno de los siguientes supuestos:
a) Propagar, por cualquier medio, noticias que desprestigien a FORO, sean descalificatorias del mismo o de cualquiera de sus órganos de gobierno, representación o de los Grupos Institucionales.
b) Realizar declaraciones y manifestaciones públicas en nombre de FORO que comprometan políticamente al mismo sin contar con la autorización expresa del Presidente de la Comisión Directiva que corresponda en sus diferentes ámbitos.
c) Hacer dejación de las funciones que FORO le hubiera encomendado, o abandonar de forma notoria las mismas en períodos electorales”.