Mañana jueves, entre las 8 y las 17 horas, está previsto el atraque en Gijón del mega yate de lujo Star Legend. Este buque, recientemente adquirido por la naviera Windstar Cruises a Seabourn Cruise Line, es la primera vez que escala en Gijón bajo la nueva marca, aunque ha sido uno de los clásicos de Seabourn en el Puerto.
La naviera Windstar ha invertido 8,5 millones de dólares en su renovación, modernizándolo y adecuándolo a los gustos de sus nuevos clientes. Cuenta con una eslora de 135m., calado de 5m y capacidad para 212 pasajeros, fundamentalmente norteamericanos y 150 tripulantes. Se trata de un crucero temático que lleva por título “Delicias culinarias y enológicas de España y Francia”.
Durante 10 días, los pasajeros de este crucero que parte de Lisboa para acabar en Londres, pasando por Oporto, Ferrol, Gijón, Burdeos, La Rochelle, St.Malo y Dover, podrán degustar a bordo del barco vinos, cognac y sidra acompañados de tapas típicas de cada zona.
En el caso de Asturias como “tapa” representativa incluyen quesos asturianos. Las excursiones también han sido diseñadas en consonancia con esta temática.
El lunes 15, entre las 8 y las 17 horas, regresa a Gijón el gigante vanguardista de Royal Caribbean, Anthem of the Seas. Este buque estrenó el pasado 25 de abril la temporada de cruceros 2015 en Gijón en su viaje inaugural.
En esta ocasión regresa con más de 4.000 pasajeros para los que la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño articulará condiciones especiales en todas aquellas compras que realicen en los comercios adscritos a “Gijón Welcomes Cruise Passengers”, mientras que la Asociación Mercado Ecológico y Artesano de Gijón dispondrá de una muestra de artesanía local en el muelle de atraque ese mismo día.
Una carpa informativa, situada en los Jardines de la Reina, servirá a Gijón Turismo y Unión de Comerciantes, para reforzar la acogida que los pasajeros ya reciben en el Musel a su llegada. Este crucero de 7 noches comienza el 13 de Junio en Southampton (Inglaterra), continuando por Gijón, Bilbao, Guernsey, Le Havre (Paris) para finalizar nuevamente en Southampton.