La formación C's en Andalucía firmará en la tarde de este martes el acuerdo programático con el PSA que facilitará este viernes la elección de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. Ambas formaciones defienden, en sendos comunicados, la validez de los acuerdos alcanzados en pro de la estabilidad del Gobierno en la Comunidad andaluza, matizando la preservación de los fundamentos esenciales que diferencias sus proyectos políticos para dicha Comunidad.
El líder de Ciudadanos (C’s) en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que “Ciudadanos ha conseguido que el PSOE asuma sus medidas de regeneración democrática, reactivación económica y cohesión social en Andalucía”, tras reunirse con la presidenta de los socialistas en la comunidad, Susana Díaz. Y ha añadido que “C’s estará en la oposición porque los acuerdos firmados hoy sólo servirán para la investidura, ya que no suponen ningún pacto de Gobierno”
Marín ha destacado algunas de las medidas propuestas por Ciudadanos: “Separar a los imputados por corrupción política de su cargo público, reducir el tramo autonómico del IRPF, realizar primarias con los candidatos, crear una ventanilla única, implantar un plan contra el fraude fiscal, asumir la responsabilidad subsidiaria del partido en casos de corrupción política, trabajar por una Ley Electoral con listas abiertas, limitar los mandatos del presidente de la Junta y acabar con los aforados autonómicos, entre otras”.
“Ciudadanos ha conseguido desde la oposición que se produzcan cambios y a partir de ahora seremos exigentes con el cumplimiento de este acuerdo que permite que empecemos a trabajar para los andaluces”, ha manifestado el líder de C’s en Andalucía. Y ha asegurado que “C’s seguirá trabajando porque se produzca un cambio real en España”.