Tal y como había previsto la entrenadora del Hostelcur Gijón HC, María Fernández, el CHP Bigues i Riells se mostró como un conjunto muy correoso y muy bien armado en defensa, lo que hizo que la eficacia goleadora de las gijonesas pasara desapercibida durante el primer periodo, pese a que María Díez tuvo ocasión de inaugurar el marcador al lanzar un penalti señalado en el área local, pero la goleadora del HOSTELCUR no acertaría a llevar la bola al fondo de la red. A las asturianas les costó adaptarse a la pista y en consecuencia no estuvieron muy metidas en el partido, dominando en fases, pero dejando en otras que sus rivales llevaran la iniciativa. Con empate a cero se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, y con la mirada puesta en lo que sucedía en Manlleu, el equipo gijonés intentó poner cerco a la portería local que se le seguía resistiendo, ya que incluso María Díez tendría una nueva oportunidad al lanzar una falta directa con la que había sido castigado el Manlleu después de cometer su décima falta, pero tampoco acertaría en esta ocasión. Mediado el segundo periodo Marta González conseguiría batir a la guardameta catalana y anotaba el primer tanto para el HOSTELCUR y, posteriormente, María Díez anotaba el segundo para las asturianas y ponía la tranquilidad en el cuadro gijonés, una tranquilidad que no serviría para conseguir el objetivo marcado que era la clasificación para la Copa de Europa, ya que el Manlleu derrotaba al Mataró por 4-2, por lo que al empatar a puntos en la clasificación general final, las catalanas se clasifican por mejor golaverage.
- HOSTELCUR GIJÓN H.C. (2): Christina Klein, Sara González, Marta González (1), Vanessa Daribo, María Díez (1) – e.i. – Silvia Cadrecha.
- Árbitro: Iván González. No mostró tarjetas.
- Goles: 0-1, Marta González (29′); 0-2, María Díez (34′)
- Lugar: Poliesportiu Municipal de Bigues i Riells.
Fuente: Hostelcur Gijón
Fotos: David 'DeKat' Hevia