Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de unos 47 años de edad, presentaba traumatismo grave en miembro superior. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El hombre fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital Carmen y Severo Ochoa.
El camionero tuvo que ser excarcelado del interior de la cabina por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas del Narcea. El herido quedó atrapado por un brazo. La operación resultó muy laboriosa debido a la falta de espacio. Los bomberos colocaron cojines neumáticos para poder levantar un poco la cabina del camión e intentar liberar el brazo con el separador. A continuación procedieron a cortar la viga de la cabina y a retirar al asiento para poder abrir hueco y excarcelar al afectado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.07 horas. En la llamada indicaban que un camión, cargado de carbón, había volcado en la carretera. El conductor, señalaban estaba atrapado en el interior de la cabina.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por seis efectivos, de bomberos con base en el parque de Cangas del Narcea que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana, el furgón multisocorro y un vehículo ligero. También se activo al Jefe de Zona Suroccidental que se desplazó al incidente.
Además de a los bomberos, la Sala 112 del SEPA, informó de lo sucedido al SAMU que envió los medios citados anteriormente y también se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.
Los bomberos en el interior de la cabina del camión llevando a cabo las labores de excarcelación FOTOS: SEPA