El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo ha anunciado este lunes que revisará todos los contratos que ha suscrito la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) en los últimos años.
Así lo ha anunciado el edil Manuel Ángel Rodríguez en una nota de prensa, después de votar este lunes en contra de las adjudicaciones concernientes a las fiestas de San Mateo 2015 y que atañen a conciertos, carpas y producción y dirección de los eventos.
Según el concejal socialista, la Junta de Gobierno en funciones que ha aprobado estas adjudicaciones ha hecho valer una mayoría "que no se corresponde" con la situación actual de la Corporación, por lo que Rodríguez ha criticado el "empeño" del Equipo de Gobierno por adjudicar las fiestas "en el último suspiro del mandato" y "por encima de cualquier requerimiento ético y lógico".
Durante la reunión, critica el edil del PSOE, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo ha adjudicado las principales contrataciones de las fiestas de San Mateo 2015, adelantando "deliberadamente" todos los plazos para adjudicar los principales contratos de las fiestas de San Mateo. Así, ha explicado que las contrataciones solían realizarse en el mes de agosto.
De este modo, el Ayuntamiento ha adjudicado por 98.505 euros a la empresa Derrame Rock S.L, el contrato de producción y dirección de la Carpa de la Ería, al igual que en las anteriores ediciones. De la misma forma, se ha adjudicado por 85.470 euros el alquiler de la citada Carpa a la empresa Litoria S.L.