El próximo fin de semana 12, 13 y 14 de junio se celebrará en el Paseo del Prado de Madrid MadBird Fair, la primera feria internacional de observación de la naturaleza dirigida al público de grandes ciudades, y Lláscara será la única empresa de turismo asturiana con representación en dicho evento.
Junto a Lláscara también estará presente la marca Miel de Outurelos, cuyas colmenas se encuentran en el concejo de Ibias.
Lláscara comenzó su andadura hace 9 meses, de la mano del programa CoEmprender de la Fundación Féliz Rodríguez de la Fuente, y ya ha recorrido numerosas ferias nacionales e internacioles como FIO Extremadura, Navartur, Aratur o Xantar, ofreciendo conferencias y talleres sobre el turismo de naturaleza en Asturias con el fin de atraer visitantes ávidos de un turismo diferente, creativo, sostenible e innovador.
Hace un mes esta idea empresarial resultó la tercera finalista en el certamen GreenWeekend de Oviedo. Lláscara es una empresa concienciada con la naturaleza y cultura asturiana en todos sus aspectos. Entre sus servicios destacan los servicios de consultoría y formación en turismo, elaboración de planes de dinamización rural, así como talleres y actividades de educación ambiental para niños y niñas. Recientemente se ha registrado como empresa de turismo activo ofreciendo servicios de senderismo y ecoturismo por toda la región asturiana.
En MadBird, además de promocionar la región asturiana, participará en la mesa de expertos titulada “Ecoturismo y Desarrollo Rural” que se celebrará el domingo a las 12:30 en el espacio de conferencias reservado en la feria.