La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha insistido hoy en su rechazo a las políticas educativas de Mariano Rajoy y ha pedido a los sindicatos que se sumen a los esfuerzos que está haciendo el Principado para lograr la retirada de la Ley Wert.
González, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en la muestra Laberinto de Viñetas de Isaac del Rivero, ha anunciado que esta misma semana el ministro de Educación ha rechazado la solicitud de moratoria en la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para Secundaria y Bachillerato el próximo curso escolar, realizada por el Gobierno del Principado y el Consejo Escolar.
“Esta semana el ministro ha contestado a la carta en la que le solicitaba la moratoria en la aplicación de la LOMCE para Secundaria y Bachillerato y le adjuntaba la solicitud que me hizo llegar el Consejo Escolar, aprobada por unanimidad. Lo que me recuerda el ministro en su respuesta es que es una ley orgánica y que no piensa retirarla”, ha explicado la consejera.
Respecto a las críticas vertidas por algunos sindicatos educativos sobre el borrador del currículo para el próximo curso escolar, González les ha instado a sumarse al Principado para pedir la retirada de la LOMCE. “Estoy totalmente de acuerdo en que esta ley es terrible, pero hay que recordar que el Gobierno central salió de las urnas y que no nos queda más remedio que hacer viable la ley por mucho que estemos en contra de ella. Pero nadie podrá negar que esta comunidad ha sido una de las voces más potentes en el rechazo a las políticas educativas del ministro Wert y de Mariano Rajoy”, ha añadido.
Por otra parte, la consejera ha destacado la figura de Isaac del Rivero como pionero en la exploración del lenguaje del cómic y ha valorado su carácter innovador, así como en la preocupación del artista por extender la educación y la cultura y poner una al servicio de la otra para que la sociedad avanzara.