Llamazares critica el "desmantelamiento" de la Oficina de Investigación Biosanitaria

Llamazares critica el "desmantelamiento" de la Oficina de Investigación Biosanitaria

Gaspar Llamazares, diputado electo de IU en Asturias, ha criticado este jueves el despido de los trabajadores y el desmantelamiento de la Oficina de Investigación Biosanitaria (OIB) por parte del Gobierno en funciones del Principado. Llamazares ha considerado que "el Gobierno no puede tomar estas decisiones irreversibles en dos asuntos importantes como son la investigación y el empleo" y ha pedido "contención y prudencia" al ejecutivo socialista presidido por Javier Fernández.

   El diputado de IU ha comunicado en una nota que "cuatro de los seis trabajadores de esta oficina, en funcionamiento desde 2005 dependiendo de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT),   recibieron la comunicación de su despido por parte de la directora de la FICYT este miércoles, con fecha de cese para este mismo viernes.

   La OIB desarrollaba "importantes" labores de gestión y asesoramiento metodológico en gestión biosanitaria, según Llamazares. El diputado ha exigido una explicación para "esta operación relámpago con nocturnidad y alevosía" y ha considerado que lo "razonable", en vez de ser despedidos, es que estos trabajadores hubieran sido  "incorporados a otra entidad que desarrolla la misma actividad".

   Además, Gaspar Llamazares ha pedido al Gobierno del PSOE en el Principado explicaciones sobre la "subcontratación" de psicólogos en el Hospital Universitario Central de Asturias a través de la Asociación Española contra el Cáncer para dar atención a los enfermos oncológicos, en vez de hacerlo a través de la plantilla pública.

Dejar un comentario

captcha